Las piernas no son del cuerpo podcast

DANI: Sí, ella no tiene – y si estás escuchando, que sepas que probablemente llegaremos a tu pregunta, pero esto es sólo un sorteo. Vamos. Pregunta # 1, esto es de Brian L., y dice: «Hola, Katy y Dani, me encanta su podcast, y desde que empecé a escucharlo hace unos meses, empecé a caminar descalzo más, e incluso invirtió en un par de zapatos de caída cero.»

¡Yay, Brian! «Me estoy tomando la transición con calma, pero tengo una pregunta sobre mi pierna «corta». Hace unos nueve años fui a un quiropráctico por dolor de espalda.

Notaba dolor de espalda sobre todo cuando estaba de pie durante mucho tiempo. Soy profesor, así que tengo que hacer esto la mayor parte del día. Tras medirme las dos piernas, me dijo que la derecha era más corta.

Me dio una elevación del talón de corcho, de 7 mm, que pareció ayudar un poco. Varios años después, otro terapeuta deportivo me volvió a medir las piernas y dijo que probablemente era bueno tener la elevación del talón. Así que mi pregunta: ¿es bueno para mí caminar y correr descalzo ya que parece haber una ligera diferencia en mis piernas?

¿Debería usar una elevación del talón en uno de mis zapatos de caída cero; he estado haciendo esto durante años con mis otros zapatos y zapatillas de deporte. Muchas gracias, me encanta el podcast. Brian «pierna corta» L.»

KATY: Ahora mismo estamos hablando de un tacón. Un zapato sin tacón, que si los pones en conjuntos, porque tus piernas – tu una pierna es más corta que otra, ya sabes, un lado de tu pelvis más bajo que el otro – entonces si estás de pie todo el tiempo, no sé si es lo más beneficioso para ti. Dicho esto, todos los demás componentes -anchos, flexibles- lo son.

El problema es que los zapatos vienen en un conjunto, así que ¿qué pasa – qué pasa cuando tienes un lado del cuerpo que necesita una cosa y un lado del cuerpo que necesita la otra cosa? Así que supongo que la respuesta fácil es, ya sabes, poner tu plantilla en tu zapato mínimo – no veo por qué no puedes poner algo debajo de tu talón que te dé un poco de elevación porque todavía estás obteniendo un beneficio de todas las otras características mínimas del zapato que estás usando. Sigues teniendo más movilidad en el pie, ya sabes, todas las articulaciones pueden articularse mejor.

Además, los ejercicios de transición, voy a dejar de lado esa respuesta corta. La otra respuesta es sobre la discrepancia en la longitud de las piernas. Puedes tener una discrepancia en la longitud de las piernas.

Tal vez tuviste una lesión epifisaria, que es el cartílago de crecimiento, cuando eras pequeño y no creciste al mismo ritmo que la otra pierna, así que seguro que las hay. Pero muchas veces la medición de la longitud de la pierna es como la medición de la longitud funcional de la pierna, que es la longitud de las piernas desde el pie hasta el lugar donde se mide, ¿verdad? Así que todas las medidas son diferentes, no hay como un estándar de medida de las piernas además de mirarlas en un cadáver, ya sabes, donde puedes cortarlas y medir las longitudes de los huesos – eso no es lo que la gente está haciendo.

Están mirando los huesos con la piel y el músculo, y a medida que giras tus huesos, ya sea la parte inferior de la pierna o la parte superior, puedes encontrar que la longitud de tu pierna puede cambiar según la orientación de las partes. Así que tu alineación puede cambiar de longitud en un minuto, ya sabes, si estás de pie y estás rotando. Una condición inflamatoria de la parte inferior de las piernas, generalmente debido a la insuficiencia venosa.

Suele ser de un color rojo intenso, comparado con el rosa brillante de una celulitis. Pueden producirse brotes agudos que pueden ser rojos, dolorosos y escamosos. No se asocia a marcadores inflamatorios elevados y no tiene una progresión aguda.

Suele ser bilateral, cosa que la celulitis rara vez es. Navegando por Twitter, he estado viendo algunos debates en el mundo de la fisioterapia en los que voy a empezar a opinar. El primero es la discrepancia en la longitud de las piernas.

Veo que algunos argumentan que es de vital importancia y otros dicen que no significa nada y que los que la buscan pierden el tiempo. Casi todos ellos dejan de lado un elemento muy clave de la discrepancia en la longitud de las piernas. Permítanme que me explique.

Para aquellos que escuchen este concepto por primera vez, la discrepancia de longitud de las piernas es cuando una pierna es o parece más larga que la otra. Hay dos tipos de discrepancia en la longitud de las piernas. La discrepancia real en la longitud de las piernas es cuando los huesos de una pierna son realmente más largos que los de la otra.

La discrepancia aparente de la longitud de las piernas es cuando una pierna parece más larga que la otra, pero los huesos de la pierna tienen la misma longitud. Esto puede ser causado por espasmos musculares o asimetrías alrededor de la pelvis que pueden desplazar o rotar la pelvis, haciendo que parezca que una pierna es más larga. Según mi experiencia, la gran mayoría de los pacientes entran en la categoría de discrepancia aparente de la longitud de las piernas.

Es realmente fácil diferenciar entre los dos tipos con una simple evaluación. Si se encuentra una discrepancia aparente en la longitud de las piernas, hay varias formas de solucionarla dependiendo de la causa. Si se descubre una verdadera discrepancia en la longitud de las piernas, primero el clínico tiene que decidir si es re