Dieta sin lactosa para adelgazar

Aunque lo primero que le viene a la mente al oír la palabra «dieta» es la pérdida de peso, no todos los planes nutricionales tienen como objetivo ese resultado. Algunas dietas están diseñadas para ayudarle a alcanzar un peso deseable, mientras que otras se centran en mejorar o mantener su salud. Una dieta sin lactosa pertenece a la segunda categoría, ya que es necesaria para las personas que tienen problemas para digerir la lactosa.

Aunque existen diferentes tipos de este plan nutricional, entre los que se encuentran la dieta ceto sin lactosa, la vegetariana sin lactosa y la vegana sin lactosa, el tema principal de este artículo es una dieta básica sin lactosa. Si estás interesado en este plan nutricional y piensas hacer una dieta sin lactosa para perder peso, sigue leyendo para conocer las respuestas a preguntas como «¿Cuáles son las pautas de la dieta sin lactosa?», «¿Qué no debes comer o beber en la dieta sin lactosa?» y «¿Cuáles son los beneficios de la dieta sin lactosa?».

Christina – Hola a todos. Sé lo difícil que es encontrar una dieta que funcione. Yo he encontrado una que nos ha funcionado bien a mi marido y a mí.

Desde el pasado viernes [3 de agosto] ha perdido oficialmente 69 libras desde abril. Yo también he perdido peso y hasta ahora es la única [dieta] que he encontrado que me funciona. Mi suegra también ha perdido 45 libras desde abril.

Por favor, recuerde que cada persona es diferente. Si eliminas los lácteos de tu dieta por motivos de salud, deberás asegurarte de que sigues ingiriendo suficientes calorías cada día para que tu cuerpo funcione de forma óptima. Algunas personas eliminan los lácteos de su dieta para perder peso, pero una dieta sin lácteos no siempre conduce a la pérdida de peso.

Si tienes curiosidad por saber cuántas calorías deberías consumir para perder o mantener el peso, esta calculadora puede darte una estimación de tus necesidades calóricas diarias. La dieta sin lácteos se ajusta en su mayor parte a las directrices del Departamento de Agricultura de EE.UU. para una dieta sana y equilibrada, y es segura siempre que se cumplan los requisitos nutricionales. Si cree que es sensible o intolerante a los productos lácteos, consulte su dieta con un profesional médico para descartar problemas médicos subyacentes.

Es posible que su médico le recomiende también un suplemento de calcio. Recuerde que seguir una dieta a largo o corto plazo puede no ser necesario para usted y que muchas dietas que existen simplemente no funcionan, especialmente a largo plazo. Aunque no apoyamos las tendencias de las dietas de moda ni los métodos de pérdida de peso insostenibles, presentamos los hechos para que pueda tomar una decisión informada que se adapte mejor a sus necesidades nutricionales, a su patrón genético, a su presupuesto y a sus objetivos.

Si crees que tienes una alergia o una intolerancia, eliminar la lactosa de tu dieta es el mejor primer paso. Considere la posibilidad de seguir los pasos que se enumeran a continuación para determinar si la lactosa es la culpable de sus síntomas y molestias o si un intestino roto es realmente el problema subyacente detrás de sus síntomas inexplicables de malestar gastrointestinal y la meseta de pérdida de peso. El intestino alberga billones de organismos vivos que ayudan a regular la digestión, la inflamación, la respuesta inmunitaria a los alimentos y los patógenos, e incluso la salud emocional.

Cuando el microbioma intestinal está atrapado en un desequilibrio bacteriano disbiosis, puede conducir a la inflamación crónica, malestar gastrointestinal inexplicable, aumento de la enfermedad, irritación de la piel, y una variedad de otros problemas. Estos síntomas pueden ocurrir de forma aleatoria y llevarle a creer que tiene una alergia o intolerancia alimentaria no identificada. Sanar su intestino puede ser la respuesta para restaurar la digestión normal y aliviar el malestar.

La intolerancia a la lactosa es un problema real para muchas personas y su grado de gravedad varía en cada caso. Puede afectar negativamente al intestino y producir síntomas de malestar, pero es poco probable que sea la causa del aumento de peso. Resolver una intolerancia probablemente no le ayudará a perder grasa corporal, pero puede ayudarle a empezar a sentirse mejor y, por tanto, a tener la motivación para iniciar un viaje de bienestar.

Si sigues los pasos anteriores y descubres que tienes una intolerancia, sigue una dieta sin lactosa y continúa evitando cualquier alimento que te cause molestias o síntomas negativos. Para obtener más información sobre cómo identificar posibles intolerancias y alergias alimentarias, consulta el artículo ¿Qué alimentos te causan molestias? Es posible que una prueba no pueda decírselo.