Cronicas vampiricas anne rice serie

Los libros de las Crónicas Vampíricas en orden: ¿Cómo leer la serie Lestat de Anne Rice?

Actualizado hace 4 meses. He leído que habrá una serie de televisión basada en las novelas de Anne Rice, la serie Crónicas Vampíricas. Desde la primera adaptación de Entrevista con el Vampiro, se habla de hacer más películas y algunas novelas sí tuvieron versiones malas en la pantalla grande.

Ahora, estamos hablando de televisión, hay un largo camino por recorrer antes de que el proyecto se convierta en algo real. Sin embargo, pensé que podía ser el momento adecuado para leer algo más que el primer libro de la serie que nunca me animé a hacer antes. Así que investigué un poco para armar un orden de lectura y esto es lo que encontré, si tienen alguna modificación que sugerir, son bienvenidos a hacerlo en la sección de comentarios por supuesto.

Pero primero. ‘Las vidas de las brujas de Mayfair’ es otra serie de Anne Rice que se cruzará con ‘Las crónicas vampíricas’ más adelante. He puesto aquí los tres libros de esta serie, que introducen conceptos y personajes que conectarán con la historia de Lestat más adelante, pero puedes saltártelos si realmente quieres.

Los fans de la larga serie de novelas Crónicas Vampíricas de Anne Rice han estado esperando ansiosamente la llegada de la serie de televisión Entrevista con el Vampiro durante lo que a estas alturas parecen siglos. Desgraciadamente, esas semanas y meses se han convertido en años últimamente, gracias al inicio y la interrupción de la adaptación de la icónica serie que presenta las hazañas de Lestat de Lioncourt en los últimos años. Lo que parecía un hecho seguro hace un año se convirtió en cualquier cosa menos en el final de 2019, cuando se anunció que la serie de Hulu basada en la novela de 1976 y la película de 1994 ya no estaba en marcha.

Pero los fans acérrimos de Anne Rice no deben temer porque toda la serie de libros de Crónicas Vampíricas bien podría acabar en AMC en algún momento del futuro próximo después de que el gigante del cable comprara los derechos televisivos en 2020, abriendo la puerta a todo tipo de historias románticas, fantásticas y atractivas. Algunos se preguntarán qué se adaptará y cuándo podrán verlo. Espero poder responder a algunas de esas preguntas sobre lo que está pasando con Las Crónicas Vampíricas.

AMC se hizo con los derechos de las Crónicas Vampíricas de Rice y de la serie Las Brujas de Mayfair como parte del acuerdo con la autora y su hijo escritor, Christopher Rice, el año pasado. Esto incluye Entrevista con el vampiro, El vampiro Lestat, La reina de los condenados, El cuento del ladrón de cuerpos, Memnoch el diablo, El vampiro Armand, Pandora, Vittorio el vampiro, Sangre y oro, El príncipe Lestat, El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida y Comunión de sangre: Una historia del Príncipe Lestat; La hora de las brujas, Lasher, Taltos y las novelas cruzadas de Crónicas Vampíricas/La vida de las brujas de Mayfair, Merrick, Blackwood Farm y Cántico de sangre. En conjunto, las dos franquicias han vendido más de 150 millones de libros en todo el mundo.

Anne y Christopher Rice serán los productores ejecutivos de todas las series derivadas del acuerdo. Paramount TV Studios y Anonymous Content adquirieron los derechos de 11 libros de Crónicas Vampíricas en 2017, y Christopher Rice se encargó de los guiones. Un año más tarde, Hulu se hizo con la serie tras una guerra de ofertas después de que Bryan Fuller Hannibal se embarcara silenciosamente y abandonara la serie como showrunner después de que las fuentes dijeran que no quería pisar los pies de sus viejos amigos, Christopher y Anne Rice.

Los Rice son productores ejecutivos no guionistas de la serie de AMC. Hulu, que había reclutado a Dee Johnson Nashville, ER como showrunner, abandonó la serie a finales de 2019. AMC, bajo la dirección de la ex directora de la cadena Sarah Barnett, se lanzó a por los derechos de Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair el pasado verano con el objetivo de convertir los libros en una franquicia televisiva. Vampiro llega cuando AMC se prepara para despedirse de Better Call Saul y de la serie estrella del universo The Walking Dead.

Tanto Breaking Bad como Walking Dead se convirtieron en franquicias que definieron la red en la cadena de cable básico. En el actual mundo de la televisión, la propiedad intelectual es cada vez más valiosa, ya que tanto las cadenas como las emisoras de televisión buscan contenidos con bases de fans consolidadas que tengan un atractivo global, en un intento por abrirse paso en un panorama desordenado y ofrecer múltiples programas que ayuden a las plataformas a destacar entre la multitud y, en algunos casos, a atraer el dinero de las suscripciones. «Este es un día que hemos estado esperando desde que adquirimos esta legendaria colección de Anne Rice hace poco más de un año», dijo Dan McDermott, presidente de programación original de AMC Networks y AMC Studios.

«Esta historia ya tiene millones de fans en Estados Unidos y en todo el mundo, no podemos esperar a compartir esta nueva interpretación del clásico a la que han dado vida Rolin y Mark, mientras seguimos trabajando en el desarrollo de toda la colección». Con The Walking Dead, esta colección de Anne Rice y nuestra participación mayoritaria en Agatha Christie Limited a través de nuestra propia Acorn TV, nos sentimos orgullosos de tener la administración de tres franquicias y universos únicos, muy queridos por los fans, que apenas estamos empezando a explorarTambién estamos encantados de tener a Mar