Como hacer quinoa con verduras

Cómo hacer quinoa con verduras

Cocino quinoa por lo menos dos veces a la semana y por lo general la mantengo simple. Quería convertirla en la estrella de este plato añadiendo sabores fuertes y verduras en cada cucharada. Sólo hay que picar, cocer a fuego lento, tapar, y boom, tienes una deliciosa comida esperando a ser devorada.

¿Preparado? Esta receta rinde para porciones extra, así que puedes alimentar a una multitud o tener sobras para el día siguiente. Yo añadí un poco a mi desayuno revuelto de la mañana siguiente, ¡y estaba muy bueno!

Una de mis formas favoritas de preparar la quinoa es mi Quinoa con Verduras Asadas. Asar las verduras a alta temperatura carameliza sus azúcares y saca su dulzura natural. A medida que las verduras se asan, se doran por fuera, se vuelven suaves como la mantequilla por dentro y sus sabores se intensifican.

Siempre que intento incorporar más verduras a mi dieta, hago varias bandejas grandes de mis Verduras Perfectas Asadas al Horno y las guardo en la nevera para picar durante la semana. Puede ser posible cocinar esto como un plato de una sola olla. Sin embargo, es probable que la textura de la quinoa no sea tan esponjosa.

Simplemente enjuague la quinoa como de costumbre, prepare las verduras y comience a saltearlas en la sartén. A continuación, ponga la cantidad correcta de agua para la quinoa en la sartén con las verduras y cocine a fuego lento durante 15 minutos, hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté bien cocida. Ahora a lo que iba, las costillas venían con una guarnición de una fantástica quinoa al limón con verduras mezcladas.

No estaba muy seguro de cómo iría, pero la devoró y quería más. El mes pasado me compré la Instant pot y estoy probando platos cada día usando la Instant Pot. Cada día me enamoro más de esta olla. Me encanta la rapidez con la que se cocinan muchas cosas como Khichdi, Chhole Masala, Kheer, Dal, Pastel y muchas más.

He planeado compartir muchas de estas recetas con Instant Pot en los próximos días. Aquí está la primera – Quinoa Pulao / Pilaf de verduras. Es una comida completa y saludable.

La quinoa es una proteína completa y contiene grasas saludables para el corazón, una buena cantidad de fibra y ácido fólico. También es una gran fuente de minerales. Junto con la quinoa, he utilizado diferentes verduras como zanahorias, pimiento, champiñones y maíz que son una gran fuente de fibra y vitaminas.

Cómo hacer arroz frito de quinoa con verduras

Este arroz frito de quinoa con verduras es súper fácil de hacer y sólo lleva 7 ingredientes.. Es una de esas comidas que se pueden combinar fácilmente con diferentes opciones de proteínas, como el tofu, el pollo o las gambas, y es ideal para preparar comidas. El uso de caldo en lugar de agua es una gran manera de infundir una profundidad seria de sabor en su quinoa sin asaltar extensamente el estante de especias.

Ahora, estamos usando caldo de verduras para hacer esta receta vegana. Sin embargo, hemos probado con caldo de pollo y también estaba delicioso. ¡Así que siéntete libre de usar lo que prefieras!

CÓMO COCINAR QUINOA EN UNA COCINA DE ARROZ Digamos que quieres hacer una quinoa mexicana con verduras, esto es lo que yo haría: Lo más importante a tener en cuenta al añadir u omitir ingredientes es la proporción de líquido a quinoa. Usted quiere tener alrededor de 1½ tazas de líquido para que la quinua se cocine correctamente. Así que, aunque en esta receta de Quinoa Mediterránea con Verduras sólo pido una taza de líquido, también tenemos que tener en cuenta las 2 cucharadas de zumo de aceitunas, el líquido que desprenden los tomates, así como el líquido de las aceitunas negras e incluso las verduras congeladas desprenden agua.

Así que, entre todas estas fuentes, definitivamente tenemos 1½ tazas de líquido. Asegúrate de hacerlo también cuando cambies los ingredientes. Aunque estaba tan, tan tentada de usar mis cebollas marinadas rápidamente como una guarnición fácil para hacer mi quinoa y verduras especiales, decidí probar algo nuevo sin desviarme demasiado del camino.

Así que mariné las chalotas en una simple combinación de zumo de naranja y vinagre de sidra de manzana. No se consigue el espectacular color rosa de las cebollas rojas, pero el zumo de naranja suaviza las chalotas, que pueden tener un sabor un poco fuerte. El vinagre ayuda a suavizarlas.

Se tarda unos 5 minutos en preparar, así que haz esta parte antes de empezar con la quinoa. También se puede hacer con uno o dos días de antelación. Sólo asegúrate de guardarlo en un recipiente bien cerrado en la nevera